Thursday 18th April 2024
10AM - 5PM, Mon - Fri

El avance de la tecnología, particularmente en el mundo del internet, ha cambiado la vida de las personas en un giro que, si comparamos con los años 60 o 70, representa un cambio de 180°. Las aplicaciones, plataformas, sistemas, mecanismos y sitios web para realizar o facilitar cualquier cantidad de operaciones recreativas, de aprendizaje, de estudio, son millones, e incluso cosas divertidas para los fanáticos de los deportes a los que les gusta usar Betcris bono de bienvenida para divertirse, y por eso no es de extrañar que el sector de los viajes, también haya cambiado y está cambiando gracias al internet. 

Veamos cuáles son algunos de estos cambios que el internet ha traído para los viajeros y aficionados a ir de compras o a comer en algunas ciudades, bien sea como viaje de placer o por hacer turismo. 

La memoria fotográfica de los viajes ya no quedan en un álbum

Es uno de los puntos más sencillos y a la vez más relevantes, la mayoría de las personas hoy día disfruta no solo de almacenar una memoria fotográfica y en video de sus viajes, sino que pueden almacenarlos en la nube, compartirlos por las redes sociales y si son un poco más osados, hacer su propio blog de viajes, una actividad que incluso le permitirá monetizar y obtener ganancias económicas gracias a sus últimas vacaciones. 

Intercambio de alojamiento o residencias

Gracias al internet, se han creado y posicionado docenas de plataformas que permiten una opción interesante para los que desean vacacionar cada año en un lugar distinto, y cuentan con una casa propia para a su vez alquilarla o intercambiarla. El mecanismo funciona como una especie de intercambio, donde una persona coloca los detalles y ubicación de su casa en la plataforma y en cuanto es aprobada, puede buscar otra casa que están ofreciendo para intercambio por una semana, un mes, tres meses, y una vez se ha puesto de acuerdo con los dueños del otro lugar, ya puede viajar y disfrutar de una estadía en un lugar cómodo, mientras su casa será ocupada por el mismo tiempo por otro u otros viajeros. 

GPS uno de los inventos más útiles de la humanidad

El sistema de geoposicionamiento permite hoy que cualquier persona, desde casi cualquier lugar del mundo, pueda obtener al momento en su teléfono la ubicación exacta de cualquier lugar cercano donde quiera o necesite ir, así como las rutas para llegar al mismo. Esto es tan útil que resulta conveniente para el momento en que algún dispositivo móvil se pierda, ya que por el GPS se ubica su lugar al momento. 

Visitas en realidad virtual y realidad aumentada

Son nuevas maneras de experimentar el conocer lugares nuevos. Puedes estar en una ciudad y si andas corto de tiempo, conocer el museo en una visita en realidad virtual, recorriendo cada uno de sus pasillos mientras vas en bus camino a realizar otra visita al otro lado de la ciudad, así en una sola jornada y aprovechando el tiempo de viaje, puedes conocer más lugares. 

La realidad aumentada, por su lado, permite que los turistas al entrar a un museo que cuente con esta tecnología, puedan ver como fósiles de dinosaurio se mueven, tomando forma física real a través de los lentes para realidad aumentada, con lo que tendrás la sensación de estar realmente frente a uno de estos gigantescos antecesores de las especies actuales. 

Reservas y guías al momento en tu móvil

Si necesitas reservar un lugar en una ciudad a cientos de kilómetros, no tienes que moverte de tu casa y siquiera llamar por teléfono, esperar que te atienden o suene la música de la operadora, con solo ingresar a una plataforma web y hacer 3 o 4 clics, automáticamente estarás haciendo la reserva para el hotel de tu preferencia y lo mejor de todo, es que en el mismo sitio web podrás conseguir una guía de la ciudad. 

Back To Top